diumenge, 27 de setembre del 2009

EL GOVERN COLPISTA D´HONDURAS ES DENUNCIAT A LA CORT PENAL INTERNACIONAL.


L´ambaixada d´Honduras a Managua ha informat de la denuncia a la Cort Penal Internacional i exigir responsabilitats penals als colpistes.
No es tracta d´un "Govern de Facto" com diuen els grans mitjans i agencies d´informació, es tracta d´un govern colpista, militar, igual com els que hem patit en les successives dictadures als països de l´Amèrica Llatina, la Mediterrània, l´Asia i l´Àfrica. Parlem clar d´una vegada.

Honduras: Denuncian al gobierno de facto ante la Corte Penal Internacional
La embajada de Honduras en Managua informó hoy que las principales figuras, políticas y militares, del golpe de Estado del 28 de junio que depuso al presidente Manuel Zelaya, han sido denunciadas "por sus crímenes" ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en la Haya, Holanda.
Entre la larga lista figuran el presidente de facto, Roberto Micheletti, el jefe del Ejército de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, y altas autoridades de otros poderes del Estado de Honduras.
De acuerdo con una nota difundida la noche del jueves por la legación hondureña en Managua, la denuncia fue interpuesta por el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos ante el fiscal general del organismo internacional.
El escrito pide al fiscal general de la CPI que "investigue a los presuntos responsables del crimen de persecución política en Honduras, a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009".
Agrega el escrito que "el estado de derecho en Honduras ha colapsado con el golpe de Estado, la víctima directa es la población civil hondureña que se ha movilizado por la defensa de la institucionalidad democrática".
En el documento se expresa también que "los principales órganos de investigación y juzgamiento, la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, se han involucrado al más alto nivel jerárquico con el golpe de Estado y, estarían involucrados en el crimen de persecución política que se denuncia, tanto por acción como por omisión deliberada -comisión por omisión- donde se ha faltado a su deber de garantes".