diumenge, 24 d’agost del 2008

EMBAUCADORES I MENTIROSOS (Article d´opinió molt clar, des del Baix Llobregat)

Embaucadores y mentirosos

Una frase genial que hemos de enmarcar todos los catalanes en nuestro comedor, junto a la TV y el cuadro que nos regaló aquel pintor ya fallecido, y que ahora se ha revalorizado:
-María Teresa Fernández de la Vega (Gobierno): "Yo creo que ayer [por el viernes día 8] el señor Montilla incurrió en un exceso verbal" (El País: 10/08/2008).

Excelentísima Señora María Teresa Fernández de la Vega (Gobierno): ustedes lo han incumplido todo con excesos verbales que, al fin y a la postre, se han convertido en auténticas mentiras de grueso calibre. Yo diría que en insultos directos a más de siete millones de ciudadanos de esté país; Catalunya. Ustedes han caído en un exceso de expolio continuado (robo) hacía Catalunya, Valencia y las Islas Baleares.
Es decir; ustedes (el Gobierno) mienten más que respiran y son dignos de que alguien les denuncie al Tribunal de la Haya o al de Estrasburgo, por incumplir la leyes directamente. Aún no comprendo como siguen teniendo los dientes en su sitio.

Ha de darse un discreto aplauso al M. H. José Montilla. Ha de darse un aplauso de Opera a Antoni Castells y otro de sainete a los partidos en la oposición catalana ¡Por fin llegan todos a un medio-acuerdo en defensa de Catalunya!

Han de decirse las cosas claras: Han publicado las Balanzas Fiscales para regodearse aún más, si cabe, de su derecho de conquista. Catalunya es una colonia ¿qué esperábamos?

El Sr. Rodríguez Zapatero es un mentiroso convulsivo que incumple la ley a capricho, incluso las leyes que el mismo vota y aprueba en las Cortes.
El Sr. Solbes es el ayudante primero del subsodicho Rodríguez Zapatero.
La Señora Teresa Fernández de la Vega es la ‘ayudanta’ (no sea que se meta conmigo por asuntos feministas y me denuncie por violencia de género) segunda del idem.

¡¡¡¡Menuda colla de incumplidores de la ley, menudo ejemplo de ciudadanía!!!!

Los presidentes de las comunidades autónomas que han chupado del bote desde tiempos inmemoriales (¡yo aún era soltero y tengo 57 años¡); Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias… aplauden a los tres y han sacado el hacha de guerra contra el Este de la Península, que no de España, por lo mismo de siempre (¡Somos insolidarios!) ¡Válgame Dios consagrado, insolidarios! Y nos sacan diez litros de sangre a la semana.

La CADENA SER, o sea, EL GRUPO PRISA, critica abiertamente a los de la COPE (lo mismo que yo, desde siempre) cuando ellos mismos están haciendo parecido juego sucio contra los denominados separatistas, catalanistas e independentistas desarraigados. Los comentaristas tertulianos de esa Cadena y los propios profesionales, desde Gemma Nierga (aquella de ‘ustedes que pueden, dialoguen’), pasando por Ángels Barceló (anti-nacionalista por naturaleza y defensora de las siglas PSOE donde las haya, aunque vaya disimulando y fardando de su catalanidad butiflera mal entendida) y en menor medida el mismísimo Francino, hacen lo mismo que el denunciado Federico Jiménez Losantos, pero en más fino y sin insultos graves. Es decir:
“Zapatero siempre tiene razón. Catalunya anda descarriada y ha de aclararse. No es para tanto el tema de las balanzas fiscales, etc…”.
No es de extrañar que, quién esto escribe, haya cambiado de opinión con respecto a mis simpatías para con la Cadena SER, una emisora que he escuchado desde siempre. Lo mismo me ocurre con el diario El País. Ambos medios de comunicación siempre han tenido una tendencia (como todos) pero en los últimos tiempos se han decantado demasiado hacia esa tendencia. Por tanto; he dejado de escuchar a la SER (y a la COPE hace tiempo) y he dejado de leer El País, diario que lo más afortunado que ha hecho en el último decenio es poner el punto a la í de País. Cierto que esto de los medios de comunicación son cuestiones de Estado, pero por favor disimulen un poquito más.
Otro medio del mismo grupo Cuatro TV, es el encargado directo del nuevo nacionalismo español: el deporte. Un deporte acompañado de himno y bandera ‘monocolor’ y exaltaciones casi religiosas y xenófobas. Claro que, a quién tanto te ha dado, has de tener contento. Vean, vean estos días TV 1…

Está más claro que el agua, que ante tantos desvaríos, rompimientos de las leyes, promesas incumplidas (Rodalías, Estatut, financiación autonómica) y mentiras de los socialistas españoles y sus acólitos del PP y del Grupo PRISA, con la ayuda inestimable de la COPE de la Conferencia Episcopal Española, están empujando a los ciudadanos de Catalunya a un enfrentamiento abierto de consecuencias incalculables con las autonomías que se autodenominan “españolas”.
Mi amigo Miguel Portal (vicepresidente del Els Altres Andalusos, a quién saludo desde aquí) ya anunció en su día, hace años, que se estaba entrando en un terreno muy peligroso cuando se margina a Catalunya de forma tan descarada. Más de un político lo ha reafirmado. El asunto saltará con la entrada en juego de la sociedad civil.

Señores del Gobierno español:
Dejen de mentir, dejen de embaucar, dejen de incumplir las leyes, dejen de robarme el dinero de la nómina, destinado a la formación profesional de los trabajadores, para pagar Deuda del Estado (800 millones de € este año). Inviertan más en mi comarca (Baix Llobregat) y dejen de engrosar las arcas de aquellos que, aún recibiendo dinero a espuertas desde hace más de treinta años, no levantan cabeza ni a tiros y presumen de que “sus hijos no tienen que ser adoptados”. Evidentemente visten, calzan, tienen ordenadores y camisitas nuevas, a costa de los ilusos y pedigüeños de los catalanes. Encima le ponen una querella a un señor de Tarragona por “levantar la voz”.
“¡¡Callen y paguen, no repliquen. Pandilla de desgraciados!!” Esa es su forma de pensar que no variarán hasta que reciban un merecido escarmiento.
Y he aquí que nuestra respuesta es siempre e invariablemente la misma: ¡Protesto Señoría! Y su Señoría (España) admite o no admite la protesta. Vamos bien.

Por todo ello, lo más natural del mundo es que antes de que acabe este año 2008, va a tener lugar en Catalunya el acto de protesta (¿ruptura?) contra La España Uniformada más importante de los últimos 30 años. Y si no, al tiempo. Yo estaré allí y en primerísima, fila como siempre.

Pedro Morón de la Fuente
President de l’Associació Catalònia Acord
Sant Boi de Llobregat
Tel. 639047788

Nota: Este artículo puede ser publicado o reproducido en cualquier medio de comunicación citando la procedencia.