dijous, 3 de desembre del 2009

AMINETU HAIDAR: LA DIGNITAT DEL SAHARA OCCIDENTAL


Davant del xantatge del Govern marroquí que exigeix que l´Aminetu Haidar demani perdó al rei del Marroc per, a canvi, donar-li un passaport i davant del xantatge del Govern espanyol que la pressiona a ella en compte de fer complir el dret internacional. Ens veiem en l´obligació de publicar les seves declaracions d´abans d´ahir.
Hi ha periodistes que diuen que es pot dir més alt, però ja no es pot dir més clar. Qui ho vulgui entendre les declaracions son molt clares.

L´Aminetu no ha demanar perdó a cap rei il.legítim, milionari i repressor ni tampoc ha de cedir a les pressions del Moratinos de torn que fa mans i mànigues perque el Govern espanyol no vol fer el que ha de fer des de fa més de 30 anys.

NOTA DE L´AMINETU HAIDAR:

“Quiero solamente transmitir un mensaje claro al Señor Moratinos: que yo, Aminetu Haidar, nunca he estado bajo presión y nunca lo estaré, yo soy siempre independiente.
Son mis convicciones y mi conciencia quienes me dictan lo que tengo que hacer, ni la Plataforma, ni el Frente Polisario, ni Marruecos, ni Estados Unidos, ni Moratinos, ni nadie.

Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, de esta batalla. Y punto.
Es una maniobra de parte del Gobierno español para dilatar el camino claro de lo que es una violación clara de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, sobre todo, del artículo 12. Además, es una violación clara de la Ley española.
Entonces, la Plataforma está aquí apoyándome, como todo el mundo a nivel de España e internacionalmente, y no para presionarme.

Lo que está haciendo ahora el Gobierno español es, en vez de presionar a Marruecos, presionarme a mí. Está presionando a la Plataforma y al Frente Polisario, está haciendo chantaje a todo un pueblo, al Pueblo Saharaui”.